CURIOSIDADES ESTELARES 1: EL TÁRTARO

Bienvenido a la primera entrega de Curiosidades estelares. En esta ocasión abordaremos todos los datos curiosos que han intervenido en la creación del primer episodio de Odiseas Estelares: El Tártaro. Ya sea si has sabido de él a través de un libro individual o el la recopilación de todos los capítulos, te habrás dado cuenta de la singularidad que presentan las Odiseas Estelares.

El Tártaro es el primer episodio de una serie de seis que tendrán como objetivo reconstruir todos los pasos que han dado los personajes principales de la novela 2058 para llegar a donde están. 2058 se presentará al mundo en junio de 2021 y tendrá una longitud aproximada de quinientas páginas. En esta entrega conocemos a Don y a Edward, dos buenos amigos que se reúnen cada noche a la luz de luna sobre el capó de su antiguo Cadillac. Juntos observan el firmamento, recordándose a sí mismos que jamás estarán solos sin la presencia del otro. Esta escena recuerda a varias películas de Hollywood en las que los personajes principales se sientan a disfrutar de una cerveza en el maletero de su coche mientras descubren los secretos que las estrellas les tienen preparados. Leonard Isaac Belacord se retrotrae a un momento del cine, en concreto al desempañado por Truman Burbank en El Show de Truman. Como veis en esta escena, los compañeros discuten la importancia de ciertos temas en el mismo escenario.

 

Conocemos por fin el nombre del proyecto que va a enviar a Don y  Edward, gracias al impulso de El Tártaro hacia Marte. El proyecto Marshattan, emulando al conocido proyecto Manhattan, que impulsó el desarrollo de las armas nucleares durante la segunda guerra mundial, tendrá como principales defensores y directores al doctor Zimbardo y al doctor Alddebarán. Este último se convertirá en el centésimo hombre. Este es un término basado en la regla del décimo hombre, conocida como una de las formas más utilizadas por los directivos de ciertos proyectos para tomar decisiones correctas y popularizada gracias a una de las escenas de la famosa película Guerra mundial Z.  Conoce aquí la escena.

 

También conocemos el aspecto de El Tártaro, estas ilustraciones están basadas en ciertos bocetos de módulos lunares. Uno de ellos, el ya conocido Apollo 11, que aterrizó por primera vez en la superficie de la luna en el año 1969.

Después del lanzamiento y de unos meses, consiguen llegar al punto de no retorno. Si quieres saber más sobre lo que le ocurrió a El Tártaro y a Donald, sigue leyendo las Odiseas Estelares.