CURIOSIDADES ESTELARES VI: EL RELOJ DE LA MEMORIA

FELICIDADES 

Si has llegado hasta aquí significa que has finalizado tu lectura de las ODISEAS ESTELARES. Si no es así, te aconsejo que no sigas leyendo, ya que aunque estas entradas no tienen intención de desvelar ningún spoiler, es imposible hablar de este capítulo sin desvelar aspectos importantes de la trama. Sin más dilación, comenzamos las CURIOSIDADES ESTELARES 6: EL RELOJ DE LA MEMORIA. 

Este episodio se divide en tres partes principales. La primera de ellas está centrada en un breve recordatorio de todo lo que ocurrió en el primer episodio de ODISEAS ESTELARES: El Tártaro. Son tres sencillas páginas que te recuerdan lo que le pasó a la ya famosa nave estelar. Una mujer salió de la brecha y robó El Tártaro, deshaciendo el camino a la Tierra y dejando al astronauta Edward abandonado en la inmensidad del espacio. Por su parte, su compañero Don, se perdió en la misteriosa brecha. 

Como novedad, el diseño de la siguiente ilustración me dio la idea para volver a introducir dibujos y esquemas dentro de el primer episodio. Si adquiriste tu ejemplar de ODISEAS ESTELARES EPIDOSIO I: El Tártaro y no tiene ninguna ilustración, por favor, contacta conmigo para hacerte llegar gratis una copia en PDF de ese episodio.

La segunda parte de esta novela, es la propia novela en sí. Este capítulo es el más largo y laborioso de las ODISEAS ESTELARES. El trabajo de documentación ha sido muy grande y el resultado es algo de lo que estoy muy orgulloso. 

La primera toma de contacto con la explicación científica del doctor Zimbardo y el doctor Alddebarán es la otra cara de la moneda. Todo lo que ocurrió en 2021 en la sala de control de la NASA. El doctor Alddebarán pronuncia uno de los principios de la gravedad. Esta puede influir en el comportamiento de los cuerpos en el espacio. Cuando un objeto se acerque a un planeta con una gravedad muy alta, la atracción que este puede sentir, puede hacer que el tiempo se ralentice para él mismo. 

Antes de entrar en materia, el doctor Zimbardo debe acudir al desierto de Bledow, lo que ahora mismo es Polonia y se convertirá en breves en la Nación. 

Los nombres a los que hace referencia esta novela no son pura ficción, sino que tienen una razón de ser.  Tanto las calles de las ciudades, como las propias urbes, son emplazamientos reales que uno puede visitar antes de visualizar el desierto de Bledow. 

A modo de curiosidad, la estructura a la que sube el doctor Zimbardo para contemplar la inmensidad del desierto también existe y hoy en día uno puede hacer uso de ella. Para cualquier otro visitante, no es más que un simple mirador, pero para el doctor, fue el principal indicio que le ayudó a comprender que no se trataba de un error, que El Tártaro estaba escondido en aquel lugar. 

En este vídeo, podréis ver algunas imágenes del poco conocido desierto.

Después de desenterrar la nave y conocer el oscuro secreto que escondía la mujer. El doctor Zimbardo volvió a la Gran Nación para desarrollar sus investigaciones con éxito. 

Al volver a un local para intentar comunicarse con cualquier autoridad, el doctor Zimbardo observa la figura de su compañero en la Televisión, acompañado de dos personas desconocidas que pretendían burlar los límites de la necesidad humana por evolucionar en el espacio. El ingeniero Delacrois y la Comandante Dara Balcone. 

Durante el tiempo que el doctor estuvo trabajando en el Ministerio de Justicia y Entretenimiento, conoció a muchas personas. Una de ellas fue el ingeniero Daneel. Al que conocemos gracias a la novela «La Desamortización del Alma. quinto episodio de las ODISEAS ESTELARES.  Daneel será uno de los responsables del trágico desenlace del doctor Zimbardo. 

Una vez el doctor consigue volver a intimar con su buen amigo, el doctor Alddebarán, conoce también la existencia de su pupila más aventajada, con la que lleva ya trabajando varios años. La doctora Alice Carbondale Roads, llamada a ser la sustituta del doctor. Esta es la segunda aparición de este personaje, aunque no será la última, pues en la novela de Leonard Isaac Belacord, 2058, Alice tendrá un papel muy importante para el desarrollo de la trama. 

El doctor Zimbardo también conoce de primera mano los avances que está llevando a cabo la pareja de doctores en cuanto a los aires acondicionados. Los Apes Galilei, que tanto significarán para los personajes de las futuras novelas de Leonard Isaac Belacord. 

Después de muchos años, el doctor al fin descubre el secreto que lleva escondido entre bambalinas durante tanto tiempo. 

El diseño cronológico de las novelas de Odiseas Estelares está muy poco definido para el lector, si no estudia bien las fechas. Los doctores y los personajes pueden darnos una pista de cuál sería la cronología completa de la misma. Como excepción os aclararé que este último episodio está comprendido entre el penúltimo capítulo del Episodio V y el último capítulo del Episodio V: La Desamortización del Alma. 

Una vez el doctor Alddebarán se entera, por culpa de la fuga de información de Nathalie, el doctor acude a hablar con su compañero Zimabrdo y da comienzo a una de las conversaciones más importantes de la historia de la Nación. 

Antes de continuar leyendo, tienes que saber que todo lo que he escrito en la novela está muy documentado y no hay nada dejado al azar. Todas las afirmaciones astronómicas están detalladamente basadas en estudios científicos que crea el doctor en física Ron Mallet. 

Este hombre es uno de los defensores más potentes de la posibilidad de la existencia de los viajes en el tiempo. En la Universidad de Conneticut, en Estados unidos, ha desarrollado el Experimento de la Máquina del Tiempo.

La máquina del tiempo que Mallet pretende construir cuenta con un giroscopio láser de anillo y se basa en la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Esto dijo Mallet sobre su investigación: 

En la teoría general de la relatividad de Einstein, materia y energía pueden crear un campo gravitacional. Mi actual investigación considera los campos gravitacionales fuertes y débiles producidos por una simple y continua circulación unidireccional de un haz de luz. En el campo gravitacional débil de un anillo láser unidireccional, se ha predicho que una partícula neutral giratoria, cuando es puesta en el anillo, es arrastrada por el campo gravitacional resultante.

A día de hoy y como todo el mundo sabe, Mallet aún no ha conseguido viajar en el tiempo, aunque su intención es enviar átomos al futuro o al pasado para conocer si es posible conseguir ese hito. 

Esta es la base de El Reloj de la Memoria. Un viaje por el espacio y por el tiempo que transcurre a lo largo de una historia de infarto que deja tras de sí varias preguntas que deben ser respondidas en el siguiente libro: 2058 

Lejos de pertenecer al mundo de la actualizad, los viajes en el tiempo no son un invento posible  ya que nuestra sociedad no ha evolucionado tanto como para controlar los aspectos desconocidos a nuestro antojo, pero sí podemos afirmar que un día será posible plegar el espacioy el tiempo al igual que se habla en el libro. Utilizando las cuerdas espaciales, los agujeros de gusano, los agujeros negros, las velas fotónicas o cualquier otro artilugio que nos ayude a comprender un poco más el funcionamiento de la relatividad, a la que nos acercó Albert Einstein casi cien años atrás. 

Dentro de la trama de El Reloj de la Memoria, queda implícito que el doctor Alddebarán conocía de primera mano qué ocurrió con El Tártaro, quién era la misteriosa mujer que viajaba en su interior. 

Pero, ¿cómo sabía el doctor todos esos detalles?¿Dónde está el otro astronauta que viajó a través de la brecha?¿Quién es la mujer que robó la nave y regresó a la tierra? ¿Dónde está su descendiente? ¿Dónde escondió el doctor Zimbardo la nave espacial El Tártaro? Y lo más importante de todo… ¿Quién es El Padre de la Nación? 

Para conocer todos esos detalles, no dudes en leer el primer capítulo de la gran novela de Leonard Isaac Belacord, incluído, de forma gratuita en las últimas páginas de la versión en físico y digital de ODISEAS ESTELARES EPISODIO VI: El Reloj de la Memoria.